Alemania se suma a los expertos: "Si viajas a España evita llevar camiseta en el avión"

Alemania se suma a los expertos: "Si viajas a España evita llevar camiseta en el avión"

Un medio alemán suscribe las palabras de una azafata sobre los riesgos de llevar esta prenda por los riesgos que supone.

Pasajeros en un vuelo.Getty Images

Puede sonar contradictorio, pero a la, a priori, prenda de ropa más cómoda a la hora de viajar en un avión, le han salido voces en contra. La azafata Andrea Fischbach, integrante de la tripulación de cabina de American Airlines, llevar una camiseta de manga corta puede acabar siendo un error si hay algún tipo de incidente, en declaraciones a un periódico británico y ahora es un medio alemán quien también se hace eco de las palabras de Fischbach.

“Debes evitar llevar camiseta cuando viajes en avión de vacaciones a España, Grecia, etc.”, recoge Dewersteden.de suscribiendo las recomendaciones de dicha azafata, dado que “en caso de emergencia, si llevas camiseta de manga corta puedes sufrir lesiones graves”.

La azafata ya rememora que se trata de una cuestión que vino aprendiendo desde que era pequeña, a razón de los frecuentes viajes que hacía en avión y que también era una advertencia que le formuló su madre. "Viajé mucho mientras crecía, y una regla que mi madre me hizo seguir, y que sigo siguiendo hasta el día de hoy, es tener siempre mi cuerpo cubierto", asegura.

Precisamente, Fischbach desgrana que llevar una camiseta de estas características acarrea una problemática en caso de tener que emplear una medida de seguridad muy conocida, esos toboganes hinchables para poder salir del avión si hay un accidente.

"Bajar por los toboganes de emergencia no es divertido y duele mucho, y el aterrizaje no es suave una vez que se llega al final del tobogán. Cuanto más se cubra la superficie de la piel, más protección tendrá", subraya la profesional y, es que tal y como recoge el citado medio alemán, al deslizarse por los mismos se alcanzan altas velocidades. Dado que la parte inflable está hecha de nailon, se acentúan los riesgos de abrasiones y quemaduras sobre la piel desnuda.