Los drones Baba Yaga desorientan a Putin
Un arma más eficaz que la artillería en muchas ocasiones.
El exjefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, ha declarado que los ataques con drones de Kiev puede ser extremadamente peligroso para Rusia. La estrategia de Ucrania es combinar drones Baba Yaga, con vehículos aéreos no tripulados (UAV) FPV.
Por la noche, el Ejército de Zelenski, envía escuadrones enteros de drones, ha indicado el exjefe de Roscosmos, según Newsweek. Rogozin ha agregado que el cielo está "repleto de drones enemigos", y que de ellos el Baba Yaga es "extremadamente peligroso" para las tropas rusas.
La fuerza de los drones ucranianos
Un integrante del grupo de expertos estadounidense CNA, Samuel Bendett ha indicado que los Baba Yaga están diseñados en diferentes formatos como cuadricópteros, hexacópteros y octocópteros, y destacan por ser grandes y polivalentes.
Después de más de dos años de guerra, Ucrania ha desarrollado una fuerte industria de drones, que avanza a pasos agigantados. Kiev se ha posicionado como gran innovadora de la tecnología no tripulada en el aire, en tierra y en el agua.
Para el ministro de Transformación Digital de Kiev, Mykhailo Fedorov, los drones "a veces funcionan incluso de manera más eficiente que la artillería".