Los cuerpos de la pareja que cruzaba el Atlántico en velero aparecen en el cementerio del océano

Los cuerpos de la pareja que cruzaba el Atlántico en velero aparecen en el cementerio del océano

James Brett Clibbery y Sarah Justine Packwood habían salido de Nueva Escocia el 11 de junio con destino a las Azores.

Imagen de archivo del Atlántico.Getty Images

Los cadáveres de dos personas que planeaban navegar desde Nueva Escocia hasta las Azores utilizando energía verde han sido encontrados en la orilla de un parque nacional canadiense cuatro semanas después de haber sido vistos por última vez, según han informado las autoridades. 

Fue el pasado de 10 de julio cuando la Real Policía Montada de Canadá respondió a las llamadas que reportaban el hallazgo de un bote salvavidas inflable de 3 metros con restos humanos en la reserva del Parque Nacional de Isla Sable.

Pese a que las autoridades no identificaron a las víctimas, sí comunicaron que creían que pertenecían a un hombre de 70 años y una mujer de 60. Ha sido su hijo, James Clibbery, quien a través de su perfil de Facebook los ha identificado, días más tarde, como James Brett Clibbery y su esposa, Sarah Justine Packwood, quienes habían salido del puerto de Halifax en Nueva Escocia el 11 de junio con destino a las Azores. Habían denunciado su desaparición el pasado 18 de junio.

“Los últimos días han sido muy duros”, ha compartido Clibbery en la publicación, añadiendo que se llevarán a cabo pruebas de ADN para confirmar sus identidades. “Con todas las noticias, es difícil mantener la esperanza”. “No hay nada que pueda llenar el vacío que ha dejado su, hasta ahora, inexplicable fallecimiento”, ha añadido.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La Real Policía Montada de Canadá sigue investigando las circunstancias de la tragedia. Una de las teorías con las que trabaja es que el pequeño yate en el que viajaban pudo haber chocado contra un barco de mayor tamaño.