Los científicos activan la alarma ante la primera extinción causada por el mar
Un peligro de cuya gravedad llevan años advirtiendo meteorólogos, biólogos y otros científicos.
Una señal preocupante a nivel medioambiental. Los científicos internacionales han advertido de la extinción de los cactus arbóreos Key Largo en EEUU.
Los investigadores consideran que puede deberse al aumento del nivel del mar, por lo que se trataría de la primera extinción local por esta cuestión, que viene inquietando a meteorólogos, biólogos y demás especialistas desde hace décadas.
Este cactus arbóreo de Cayo Largo (denominada científicamente Pilosocereus Millspaughii) se puede encontrar en el Caribe y en una zona concreta de EEUU, en concreto los cayos de Florida.
Como recoge Meteored, este cáctus fue descubierto en Florida por primera vez en 1992 y en estas últimas tres décadas ha sido objeto de constantes estudios, hasta ahora, ya que ha desaparecido por completo del sur de EEUU.
Añade el citado portal que en la actualidad una de cada cuatro especies de plantas nativas está críticamente amenazada de extinción regional o ya se ha extinguido debido a diferentes factores.
Entre ellos, la pérdida de hábitat, la caza excesiva, los ataques de especies invasoras y otros factores de degradación, hasta sumar más de 50 especies diversas que han desaparecido. Y a esa lista ahora parece sumarse el aumento del nivel del mar.