Los ciberdelincuentes de la banca móvil aumentan su ferocidad con este método
Hay que andarse con mucho cuidado para no caer.
Los ciberdelincuentes de la banca móvil están aumentando su modo de acción con un método que cada vez es más habitual. Intentan estafar a la gente haciéndose pasar por las entidades bancarias y, en ocasiones, logran su objetivo.
Los expertos ya han advertido de que los piratas informáticos se están buscando nuevos trucos para hacerse con el botín que tratan de robar y que siempre lo intentan a través del mismo dispositivo.
El último informe global sobre amenazas móviles de 2024 que ha elaborado Zimperium apunta a que el 82% de los espacios de phishing operan con normalidad a través de los teléfonos móviles.
Para tratar de engañar a la gente, los ciberdelincuentes apuesta por unas estrategias a mayor escala. Usan técnicas para entrar en los sistemas de las empresas para hacerse con datos privados.
El informe apunta a que un 76% de estos sitios están dirigidos contra grandes compañías que trabajan con un protocolo de comunicaciones seguro. Eso hace que, al falsificar su identidad, las víctimas puedan bajar la guardia.
Al no verlo en el ordenador, la idea de hacer phishing a través de los móviles es porque el enlace no se ve en su totalidad y así es más fácil caer en la trampa. El problema es que, pese a detectarles, el sitio se crea rápidamente y una cuarta parte de estos espacios funcionan en menos de 24 horas.
El director ejecutivo de Zimperium, Shridhar Mittal, aboga por adoptar una estrategia de seguridad de múltiples capas. De esta manera, considera, se podrá incluir una defensa contra amenazas móviles.