Los cazas españoles paran los pies a 20 aviones rusos
Los Eurofighter han completado su despliegue en apoyo de la misión mejorada de Policía Aérea de la OTAN.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha dado el visto bueno a las tareas que los Eurofighter españoles han desempeñado en unos cuatro meses en la vigilancia a los aviones rusos desde Estonia.
Tal y como indicó la Alianza Atlántica en su propia página web, España logró completar "su despliegue de vigilancia aérea mejorada de la OTAN de cuatro meses y entregó la tarea a un destacamento polaco entrante durante una ceremonia aquí el 1 de diciembre de 2023.".
En total, los Eurofighter españoles han realizado más de 20 operaciones de alerta y docenas de salidas en apoyo de ejercicios combinados de entrenamiento y preparación.
Para ello, han completado su despliegue en apoyo de la misión mejorada de Policía Aérea de la OTAN en Ämari. Ahora llega el turno de los aviones de combate polacos F-16.
El representante de la OTAN durante la ceremonia, el general de división Harold Van Pee, ha destacado el papel de España y ha puesto en valor el excelente desempeño de la duradera misión de la OTAN y a Estonia por el continuo apoyo de la nación anfitriona.
"La continua violación, no provocada e injustificada, por parte de Rusia de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania ha tenido, por supuesto, graves implicaciones para la seguridad euroatlántica y, al menos, ha puesto de relieve una vez más la importancia de las señales tangibles de cohesión y determinación de la Alianza", señaló.