Los antiguos griegos no bebían agua como nosotros por un temor muy lógico

Los antiguos griegos no bebían agua como nosotros por un temor muy lógico

Hablan de ello en la prensa griega.

Recreación de personas en la Antigua Grecia.

Los antiguos griegos no bebían agua como nosotros por un temor muy lógico. Según ha informado el medio griego Sportime, mezclaban el agua con otro de las bebidas tradicionales, el vino.

El agua no solía estar limpia durante aquella época y había muchas enfermedades derivadas del agua contaminada. Para evitarlo, echaban vino porque ayudaba a desinfectarla y así reducir el daño que podría provocar.

Aunque en los banquetes la mezcla era más fuerte, durante el día a día la bebida alcohólica se repartía equitativamente con el agua para que no fuera tan fuerte y fuese suficiente para eliminar cualquier parte que pudiese resultar perjudicial para la salud.

Es cierto que, pese a los grados de alcohol del vino, los antiguos griegos no buscaban emborracharse con la mezcla. Echaban la cantidad de forma segura para poder equilibrar su consumo. 

Grecia, al igual que muchos países mediterráneos, es uno de los países con mayor producción del mundo. Los datos de 2021 reflejan que sigue siendo el 15º país en producción mundial de vino y cuenta con una producción anual de unos 265 millones de litros de vino.

Titania
Titania
Santander

El cuidado de agua mejoró por completo en tiempos de los romanos. Los acueductos, por ejemplo, así como otras construcciones sirvieron para que el agua circulara de forma segura y sin riesgo a que hubiese problemas de contaminación. Unas bases que todavía se siguen teniendo como referencia.