Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los abogados de Juana Rivas recusan a la jueza de Violencia sobre la Mujer por "parcial"

Los abogados de Juana Rivas recusan a la jueza de Violencia sobre la Mujer por "parcial"

También han pedido la recusación de la jueza Cristina Cueto, por firmar, al igual que otro centenar de jueces de todo el país, el manifiesto de apoyo a Aurora Angulo.

Juana Rivas atiende a los medios en una imagen de archivo.ÁLEX CÁMARA/EUROPA PRESS

El equipo jurídico de Juana Rivas ha solicitado la recusación de la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada, Aurora Angulo, por "impulsar y consentir" la redacción de un manifiesto firmado por más de un centenar de jueces del país en el que se cuestionaban sus críticas hacia las actuaciones judiciales de la magistrada.

Aránguez Abogados ha remitido una petición al juzgado, a la que ha tenido acceso EFE, para solicitar la recusación, que de ser aceptada alejaría a Angulo de cualquier causa relacionada con Juana Rivas.

El letrado Carlos Aránguez ha argumentado la petición de recusación en que, en su opinión, permitió y se sumó a un comunicado contra sus críticas a sus "actuaciones judiciales" en el caso Juana Rivas.

El equipo de Rivas también ha pedido la recusación de la jueza Cristina Cueto, por firmar, al igual que otro centenar de jueces de todo el país, el manifiesto de apoyo a Angulo. Esta jueza, señala Aránguez, ha participado en la tramitación de las actuales diligencias de Investigación, así como en las diligencias previas de las primeras denuncias de Rivas en 2016.

"Consideramos que dichas magistradas han perdido su imparcialidad y por ello deben ser sustituidas", ha añadido el equipo de abogados de Rivas.

Más de un centenar de titulares de juzgados especializados en violencia de género del país rechazaron el pasado viernes los "ataques" del equipo jurídico de Rivas contra Angulo, y la defendieron ante una "campaña" que, creen, daña a la justicia.

EL HUFFPOST PARA PMS

El texto de Aránguez calificó de "erróneas" las decisiones judiciales de la magistrada desde que se hizo cargo de una primera denuncia de Juana Rivas en 2017 y consideró que ahí comenzaron las "nefastas consecuencias" para esta vecina de Maracena y sus hijos.