Llegan los nuevos Cercanías y Rodalies con novedades
Así son los modelos.
Los que serán los nuevos modelos de tren de Cercanías y Rodalies -en el caso catalán- ya están siendo fabricados por la firma Alstom. Se trata de las primeras de las 201 unidades de una inversión de 1.800 millones de euros para renovar antiguos modelos, según ha publicado El Economista.
En base a dicha información, ya se conocen los detalles de los nuevos modelos que llegan marcados por tratarse de trenes de gran capacidad, con seis coches de los que cuatro serán de piso bajo y los otros dos de doble piso). Contarán con una capacidad superior a los 900 viajeros.
Con todo, la lista de mejores e innovaciones no se reduce solo a la comodidad que aportará la nueva configuración espaciosa. Estos trenes contarán con plena accesibilidad para personas con movilidad reducida y además incorporan espacios para colocar sillas de ruedas. También habrá otros espacios de carácter multifuncional, para dejar desde bicicletas y coches de bebé a las maletas.
En el plano tecnológico, estos vagones contarán con conexión wifi, pero también con otras utilidades destinadas a mejorar la operatividad del servicio ferroviario, así como su puntualidad.