Llega el primer día grande de las Fallas y la AEMET advierte de un cambio radical en el tiempo
Se acabaron las escenas vividas en las últimas jornadas.
Llegan los días grandes de las Fallas. Millones de personas se preparan para celebrar la primera edición con un amplísimo programa de eventos sin restricciones por el coronavirus, que ha cancelado o condicionado las tres anteriores ediciones.
Ahora, las condiciones son radicalmente distintas y el riesgo vuelve a estar donde estuvo hace años, en el tiempo. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado información actualizada, con un aviso.
Ese 'verano extraño' de la pasada semana, especialmente del domingo 12, se ha ido. Después de jornadas de mucho calor y decenas de desmayos en la mascletà de cada día en la Plaza del Ayuntamiento, ahora vienen descensos térmicos.
Este miércoles 15, día de la plantà e inicio de la semana verdaderamente grande de las Fallas, los termómetros caerán y se esperan registros fríos en comparación con lo que se ha vivido en las últimas fechas.
De momento, el miércoles se notará cierta reducción térmica, aunque no demasiado severa. Se esperan unos 22 grados de máxima, cuando lo normal en estas fechas es que el mercurio llegue a los 19.
A partir del jueves la caída será mayor, rondando o por debajo de los 20 grados, y siempre en línea descendente hasta el domingo, de acuerdo con la predicción de la AEMET.