LinkedIn 'saca' su versión Tinder
El portal enfocado para encontrar y ofrecer trabajo se ha convertido en los últimos tiempos en un imán de citas debido a las funciones y prestaciones con las que cuenta.
La proliferación de todo tipo de aplicaciones dedicadas y enfocadas a cualquier perfil de consumidor y público, está provocando que, en muchas ocasiones, la utilidad para la que dicha app estaba pensada, se difumine, dejando paso a cualquier otra que no tiene por qué tener nada que ver con ella.
Esto lleva ocurriendo en los últimos años con algunas de ellas que, en un principio fueron creadas para una determinada función pero que, pasado un tiempo y tras contar con millones de usuarios, adquieren una nueva utilidad.
Uno de estos ejemplos puede ser Linkedin. Podríamos denominarla como la app por excelencia del mercado laboral. Enfocada y pensada para llevar a cabo búsquedas de ciertos perfiles profesionales, consultar acerca de la actividad o disponibilidad laboral de una persona en concreto, o ponerse en contacto con alguien para ofrecer un puesto de trabajo o bien solicitarlo, son las principales razones de ser de su existencia.
Pero recientemente muchos son los que han encontrado en ella una nueva utilidad: una app de citas -tanto románticas como de amistad-. Pero realmente, lo sorprendente de todo esto es que esta tendencia no se haya implantado antes.
Y es que, si se tiene en cuenta que en Linkedin se publica desde la formación académica, hasta las inquietudes más personales, pasando por datos como la edad, el rostro, la trayectoria laboral o el puesto de trabajo de tus sueños, es más que evidente que, en un mundo como el actual, marcado por la hiperconectividad, este tipo de prácticas fueran cuestión de tiempo.
Esto es algo obvio, ya que en un portal virtual donde se pueden publicar todo tipo de gustos y aficiones, miles de personas hayan encontrado en él todo un filón en base al cual filtrar personas respecto a sus prioridades.
Al poder realizarse una criba y selección de los perfiles más afines a uno mismo, esto se ha convertido en una constante. Por todo ello, se puede decir que Linkedin se ha convertido en uno de los nuevos buscadores estrella para encontrar nuevas amistades o buscar el amor.