Lidl atrapa la joya de la corona de Marco Aldani
El nuevo supermercado se abrirá de forma inminente en un edificio de los más emblemático de la capital madrileña.
Era uno de esos lugares del que cualquier madrileño ha hablado o ha oído hablar. El histórico y clásico edificio Royal (cine y bingo), ubicado en el barrio Prosperidad en la calle López de Hoyos, número 142, se encuentra en estos momentos en una situación que se podría definir como de 'reciclaje'.
A los más veteranos del lugar les produce una sensación de nostalgia y tristeza al pasar por delante de su fachada y es que, el que fuera uno de los lugares más icónicos de la zona, es a día de hoy un edificio en el que la suciedad, los carteles de películas antiguas y las letras desdibujadas que antaño le daban un carisma y un estatus sin igual, hoy no son más que recuerdos.
Pero como ocurre siempre, a rey muerto, rey puesto o en este caso, el hueco que deja un negocio es ocupado por otro. En este caso, uno que nos resulta muy familiar: Lidl. Los dos sótanos, la planta baja y los cinco pisos, sumados al ático de más de 1.600 metros cuadrados que componen el edificio, han sido muy bien vistos por la cadena de supermercados para abrir un nuevo local en esa mítica ubicación.
Cómo era el Royal
El edificio Royal, construido en 1973 y clausurado en 2007, fue un lugar emblemático y que muchos recordarán por su aparición en la película kinki el Crack 1, dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Alfredo Landa.
Además, en su planta baja cuenta con un cinematógrafo con un anfiteatro y que puede acoger a 1.400 personas. Asimismo hay una sala de fiestas y un local comercial. Según informa El Español en una entrevista realizada a un trabajador entre 1992 y 2007, el motivo del cierre fue el mal momento que atravesaba el bingo, algo que provocó la llegada de la promotora Dico cuyo plan era construir un edificio de viviendas de lujo, algo que no se pudo llevar a cabo al explotar la burbuja inmobiliaria.
Apertura inminente
A día de hoy y tras varias idas y venidas por culpa de contratiempos como la pandemia, adjudicación de licencias, etc, parece que el Royal, ahora sí, reabrirá sus puertas aunque de una forma distinta. Y es que el edificio pertenece a ZZ Inmbobiliari Proxima SL, propiedad de los hermanos Fernández Luengo, dueños de Marco Aldany.
"Se está haciendo una reforma para que el espacio en el que estaba el cine pueda acoger este supermercado. Por otro lado, la zona de las plantas de arriba será un coliving", afirma Fernández Luengo al medio citado.
Pese a esta nueva e inminente apertura, los vecinos no lo está muy a favor de la decisión tomada, ya que consideran que ese espacio podría utilizarse como un lugar para exposiciones o para cualquier tipo de actividad que tuviera como principales beneficiarios a los residentes de la zona.