De leyenda urbana, nada: los médicos alemanes defienden ahora los "beneficios" de la siesta
Alemania mira al sur de Europa con envidia.
No pasa mucho, pero Alemania ha mirado al sur de Europa con envidia. Especialmente a España por uno de nuestros productos más típicos: la siesta.
Esta vez la leyenda urbana de sus beneficios ha llegado hasta el alto nivel médico teutón. El presidente de la Federación de Médicas y Médicos del Servicio Público de Salud (BVÖGD), Johannes Niessen, ha planteado seguir el 'modelo' typical Spanish como vía para adaptarse a las altas temperaturas.
"Nos deberíamos fijar en los países del sur con respecto al calor en el ámbito del trabajo. Madrugar, trabajar productivamente durante la mañana y siesta al mediodía es un concepto que deberíamos introducir en los meses de verano", ha aconsejado Niessen, en declaraciones a RedaktionsNetzwerk Deutschland, recogidas por 20 Minutos.
El presidente de los médicos germanos añade que "con calor elevado la gente no es tan productiva". "Dormir mal por la falta de refresco por la noche conduce a problemas añadidos de concentración", ha añadido, por lo que recomienda abiertamente ese descansito de mediodía.
Sus palabras llegan en un contexto muy caluroso en su país y en todo el continente. En Alemania, si bien no se han alcanzado los máximos registros térmicos aún, sí se acumulan los días de calor inhabitual en el país. Se esperan máximas de hasta 28 grados