Lavado de cara a los tanques españoles
El Ejército de Tierra ya trabaja sobre ello.
Mejorando que es gerundio. El Ejército de Tierra ya está estudiando la posibilidad de modernizar sus carros de combate, los Leopardo 2E, que llevan más de 15 años operativos.
Según recoge Info Defensa, estos tanques son los equivalentes a la A6 que opera en otros países europeos y, tal y como han indicado fuentes militares al citado medio, todavía se trata de un proyecto que no está cerca de desarrollarse.
El Ejército de Tierra ha dibujado un esbozo con una fase de estudio que trata de buscar alternativas para mejorar los carros de combate que llevan casi dos décadas operativos.
Lo ideal es que se actualicen por completo todos estos tanques españoles, con una flota "más ambiciosa" que la que están estudiando desde otros países europeos.
Tal y como relata Info Defensa, una de las opciones es la de instalar varios equipos para modernizar los carros actuales. Como, por ejemplo, una estación de armas remota o sistemas de protección activa (APS).
Aunque todavía queda mucho por avanzar, se trata del primer paso con el que el Ejército de Tierra busca dar un lavado de cara a algunos de sus carros de combate para equipararlos a los de otras potencias mundiales.