Las autoridades elevan el número de fallecidos por la DANA a 225, 217 de ellos en Valencia

Las autoridades elevan el número de fallecidos por la DANA a 225, 217 de ellos en Valencia

Además, hay 14 desaparecidos aún en la provincia de Valencia, dos menos que el jueves, según informa rel Centro de Integración de Datos

Un cartel en memoria de las víctimas de la DANA, en la entrada de la Feria de ValenciaEuropa Press via Getty Images

Las autoridades han confirmado una nueva víctima mortal por la DANA en Valencia y ya son 217 los fallecidos de forma oficial. Además, sigue habiendo 14 desaparecidos en la provincia, dos menos que en la jornada anterior, según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).

De este modo, el número de víctimas mortales confirmadas en todo el país se sitúa en 225 en toda España, contabilizadas las seis personas fallecidas en Letur (Albacete), otra más en Mira (Cuenca) y una más en Alhaurín de la Torre (Málaga).

La última víctima conocida ha perdido la vida en un hospital, detalla el CID, que informa de que a todos los cadáveres ya se les ha practicado la autopsia y de los 217 en Valencia, en 213 de los casos sus familias se han hecho cargo de sus restos.

De las 217 identificaciones de los fallecidos, 168 se han producido gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que cuatro casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.

Por su parte, las oficinas ante mortem habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses contabilizan actualmente 14 expedientes activos por denuncias de desaparición, dos menos que al cierre del balance de ayer, jueves, a las 20 horas.

Ambos parámetros, el de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales, son diferentes, por lo que no deben ser sumados en ningún caso, inciden las autoridades responsables del operativo.

Los expedientes ante mortem de personas desaparecidas que están activos corresponden exclusivamente a denuncias donde los familiares han aportado diferentes datos y facilitado muestras biológicas en las oficinas policiales que permitirán la identificación posterior de sus seres queridos.