La temperatura a la que sobreviven las chinches
Son capaces de adaptarse a las condiciones climatológicas para seguir proliferando.
La plaga de chinches que comenzó hace unas semanas en Francia ya ha llegado a España. Y, por ahora, las comunidades más afectadas son Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón.
Las chinches pueden vivir en temperaturas casi extremas. Aguantan mínimas de 7 grados y máximas de 45 grados. Aunque si se sobrepasan esas barreras, mueren en seguida.
Suelen proliferar en zonas con temperaturas superiores a los 16 grados. Y esto se debe a que en estos lugares se desarrollan con más facilidad.
Dónde se esconden las chinches
Si hay una plaga, las chinches pueden esconderse en cualquier lugar de la casa: grietas, costuras de las sillas, almohadones, rincones de los cajones, cabezas de los tornillos, tomas eléctricas...
Pero, además, hay que tener en cuenta también a los huevos. Son minúsculos, apenas miden 1 milímetro y tienen un color amarillo claro. Cada hembra suele poner entre 1 y 3 huevos cada día. En total, a lo largo de su vida -que suele durar entre 6 y 12 meses- puede poner entre 200 y 500 huevos.
Las hembras suelen esconderlos en los colchones, en los marcos de las puertas o las ventanas, o en los bordes de los enchufes de la casa.