La técnica del trabajador vago de Bill Gates que las empresas copian
Una persona perezosa siempre buscará hacer su tarea de la forma más sencilla.
El fundador de microsoft, Bill Gates, recomienda contratar a personas perezosas. Gates ha explicado que elige "a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo".
El CEO de Microsoft ha pasado por varias etapas, en su juventud era una persona despreocupada y conforme paso el tiempo se ha postulado como una figura muy sabia de cara a la sociedad. Hace poco también se recuperó su particular forma de evaluar a su plantilla según cómo estaba el parking de la oficina, según El Economista.
La forma difícil de hacer las cosas no siempre es la mejor, este concepto es en el que se basó Gates al hacer sus declaraciones sobre el empleado perezoso. El camino difícil en el mundo de las startups puede ser peligroso, ya que excederse en el proceso puede suponer no cumplir con el tiempo y el dinero asignado.
Pese a que el camino más fácil no vuelve a una persona perezosa, para Gates los hace buenos en la priorización, trabajadores eficientes y personas más resistentes. Esta controvertida idea llega en un tiempo en el que se debate cada vez más sobre la necesidad de cumplir con horarios o si se debería trabajar exclusivamente por objetivos.
"La cultura laboral en general tiene este problema: la percepción de que el número de cosas que haces es más importante que la productividad real", ha puntualizado Gates en una conferencia.
El cofundador de Microsoft incluyó en 2021, una predicción sobre el futuro del trabajo, y cómo podría cambiar con el auge del metaverso, los mundos virtuales que están construyendo empresas tecnológicas como Meta (antes Facebook) y Microsoft, donde los usuarios podrán trabajar, jugar y socializar.
Los cambios que ha traído la pandemia en cuanto a flexibilidad laboral "no harán más que intensificarse en los próximos años", ha escrito Gates, y ha afirmado que el trabajo a distancia no hará más que atraer a más personas al metaverso.
"Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D... al metaverso, un espacio en 3D con avatares digitales", ha compartido Gates en su blog.
"La idea es que, con el tiempo, utilices tu avatar para reunirte con la gente en un espacio virtual que reproduzca la sensación de estar en una sala real con ellos", ha añadido Gates.
"Todavía queda trabajo por hacer, pero no pasará mucho tiempo antes de que el metaverso haga que el trabajo a distancia se sienta un poco menos remoto", ha afirmado Gates.