La ridícula multa de 300 euros de Airbnb por una mancha de gel en un cajón

La ridícula multa de 300 euros de Airbnb por una mancha de gel en un cajón

Una sanción "totalmente ridícula".

  Rear-view of an unrecognizable couple arriving at the accommodation with their suitcase.Getty Images

Cuando nos hospedamos en algún hotel o apartamento para pasar las vacaciones debemos cuidar del mobiliario. De lo contrario, nos arriesgamos a recibir cargos extra por desperfectos. Además, los anfitriones de los apartamentos turísticos pueden llegar a ser muy estrictos.

Testigo de ello es Ewen L., un estudiante de Rennes de 21 años que en su cuenta ha denunciado recientemente que el propietario del apartamento que alquiló a través de Airbnb en Marsella le ha exigido casi 300 euros por una mancha de gel de ducha que había en un cajón. "Tal vez vivimos entre locos, no lo sé", denuncia en sus redes sociales.

El anfitrión justifica que 140 euros son para comprar muebles nuevos y 150 euros para gastos de instalación. Ewen considera que esta sanción es "totalmente ridícula" y ha asegurado en declaraciones a AFP que dejó dos botellas de ducha y champú en el cajón del cuarto de baño a propósito "para los próximos inquilinos". Airbnb también debió considerar que el cargo era exagerado, ya que lo canceló rápidamente.

El joven asegura haber recibido "muchos mensajes de personas que habían tenido problemas similares". Uno de estos casos, según recoge el medio Nice-Matin, ha sido el de Emmanuelle P., de 25 años, quien quedó "atónita" cuando el propietario del alojamiento Airbnb que alquilaba en el sur de Córcega le exigió 2.570 euros para reembolsar los daños a los muebles "ya presentes".

"Simplemente lloré, fue horrible", contó. "Por teléfono tenía la impresión de estar bajo custodia policial", añadió. Presuntamente, faltaban objetos y había numerosas manchas, con lo que le cargaron también gastos adicionales de limpieza. Asimismo, le acusaron de hacer una fiesta que ella asegura no haber llevado a cabo.

Espacio Eco
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Para evitar estas situaciones, Airbnb aconseja avisar de cualquier desperfecto: "Aunque no pedimos a los huéspedes que realicen un inventario completo a su llegada, recomendamos que informen al anfitrión de cualquier desperfecto a su llegada para que pueda ser consciente de ello".