La prensa internacional alucina con el huevo frito español

La prensa internacional alucina con el huevo frito español

Una experta afirma que "son una delicia".

Huevos fritos en una sartén.Getty Images

A cada uno de gustan los huevos a su manera: en tortilla, revueltos, cocidos, escalfados, encurtidos... las formas son prácticamente infinitas. Sin emargo, la simpleza de un huevo frito bien hecho puede ser una auténtica delicia, y en España sabemos bien cómo hacerlos. 

Así lo ha dejado claro la dietista y escritora gastronómica Sheela Prakash, quien ha destacado en un artículo en el porta Yahoo! que, "si bien existen varias formas de freír un huevo, un método en particular podría ser la mejor manera de hacerlo. Se llama huevo frito español y es algo que debes aprender lo antes posible". 

Así, esta experta afirma que los "huevos fritos españoles son una delicia". A continuación, explica que, en lugar de usar solo un poco de aceite de oliva o mantequilla, se fríen en una cantidad muy generosa de aceite de oliva y se rocían con el aceite mientras se cocinan. 

"El resultado es un huevo frito con bordes muy crujientes y delicados y una yema recién cuajada que prácticamente se derrite en la boca", afirma en el mismo medio. 

A continuación, afirma que para preparar un huevo frito "a la española", hay que vertir aproximadamente 1/4 de pulgada de aceite de oliva en una sartén pequeña y pesada. "Caliéntalo a fuego medio-alto hasta que esté extremadamente caliente (pero sin que humee)", apunta. 

Titania
Titania
Santander

"Casca un huevo en un ramequín o taza. Cuando el aceite esté caliente, desliza con cuidado el huevo y reduce el fuego a medio-bajo. Luego, vierte un poco de aceite sobre el huevo mientras se cocina. Retira el huevo con una espumadera después de no más de un minuto y medio (cuando la clara se hinche y se vuelva crujiente y dorada en los bordes, y cuando la yema aún se mueva)", concluye la explicación de este plato.