La pregunta trampa que rompe las entrevistas de trabajo: "Hay 5 bolígrafos y te presto 2, ¿cuántos bolígrafos quedan?"
Hay que pensar bien la respuesta.
Conseguir el trabajo de tus sueños es una carrera de fondo. Muchos son los factores que influyen en ello: desde un buen currículum pasando por clavar la entrevista de trabajo. Los nervios en ese proceso de selección es más que habitual. Estudiar la empresa y preparar una respuesta adecuada a todas las preguntas que te pueden realizar aumentan considerablemente las opciones para ser el escogido para la vacante, pero hay algunas que pillan por sorpresa.
Las compañías buscan personas no solo que posean los conocimientos y la experiencia necesaria para el puesto, sino también que sean capaces de sobreponerse a diferentes situaciones. Se pone a prueba su pensamiento lógico con simulaciones y preguntas que en ocasiones pillan desprevenidos.
El caso de una mujer china en una entrevista de trabajo es un claro ejemplo. Después de pasar las dos primeras rondas eliminatorias, en la tercera le hicieron una pregunta complicada de contestar: "Tengo cinco bolígrafos. Te prestaré dos. ¿Cuántos bolígrafos me quedan?".
Dos de los candidatos respondieron que le quedaban tres bolígrafos, mientras que la candidata china escogió otra opción: "Creo que todavía quedan cinco bolígrafos. Aunque me prestaste dos, simplemente los tomé prestados. Al final, esos bolígrafos siguen siendo tuyos, por lo que tu número de bolígrafos sigue siendo 5", aseveró tal y como recoge el diario tailandés Sanook.
El empleador le dio la razón, aplaudiendo su respuesta y sosteniendo que tenía un alto coeficiente intelectual y buena capacidad de raciocinio, motivos por los cuales finalmente acabó por contratarla.