La Policía descarta el homicidio en el caso del menor muerto tras ingerir cocaína rosa
El chico, de 14 años, falleció tras tomar una bebida energética mezclada con drogas, pero por ahora se descarta que se las echaran otros jóvenes, como se había dicho.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en que el pasado viernes se produjo la muerte de un menor de 14 años en la localidad madrileña de Getafe, supuestamente tras haber ingerido sustancias estupefacientes.
Sobre las 23:00 horas de la noche del 16 de febrero, el menor, de nacionalidad española, se encontraba junto a un grupo de amigos en las inmediaciones de la parada de metro de Los Espartales cuando perdió el conocimiento, han señalado a EFE fuentes policiales y de Emergencias 112.
El joven entró en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del Summa 112, pese a practicar maniobras de reanimación, tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Inicialmente se informó de que un grupo de jóvenes con quienes había quedado el fallecido a través de las redes sociales le había puesto la droga en la bebida sin su conocimiento ni consentimiento, pero en las últimas horas esta versión se ha disuelto. La Policía Nacional descarta la hipótesis del homicidio, aunque sí se confirma que el chico tomó una lata de bebida energética con unos dos gramos cocaína rosa o tusi.
Incluso se había hablado de la existencia de un vídeo supuestamente eliminado de las redes sociales, en el que se vería a esos supuestos agresores corriendo y burlándose de la víctima, pero esos hechos no se han comprobado finalmente. Por eso no hay pruebas de que el chico ingiriera la bebida involuntariamente.
Medios como El Confidencial y Onda Cero explican que la familia del menor no ha presentado una denuncia en dependencias policiales, como apuntaban las primeras informaciones, aunque desconocen si han podido hacerlo en otros órganos que pudieran ser competentes, tales como la Fiscalía de Menores.
Distintas fuentes policiales explicaron que había conocidos del fallecido o terceros implicados en el caso les habían contado que el chico habría decidido consumir la droga por voluntad propia. La familia, sin embargo, no cree esa versión.
El espacio Territorio Negro, de Onda Cero, fue el primero en confirmar que es cierta la muerte del chico, que se desvanece y fallece al fin, que se abrieron diligencias policiales por ello pero no se cree que sea una muerte buscada. Todo lo que aparece es que "el chaval y su grupo de amigos habían consumido distintas sustancias", pero "no hay nada en esas diligencias que apunte a que nadie le introduce ninguna sustancia" en su bebida. Tampoco existe, añade, una denuncia.
"No hay nada que haga pensar que se trata de un homicidio o un homicidio imprudente", sino una muerte por intoxicación sin intervención de terceros en ella.