La policía ayuda a un conductor a cambiar la rueda y termina en comisaría
El suceso ocurrió en la localidad guipuzcúana de Irún.
Una historia de lo más surrealista tuvo lugar la noche del sábado en la ciudad vasca de Irún, cuando la Policía Local del municipio, durante un control rutinario, sospechó que algo ocurría con un vehículo que circulaba con una rueda pinchada en la avenida de Iparralde, según informaron fuentes policiales.
Los agentes dieron el alto al conductor tras percatarse de que la rueda no se encontraba en las condiciones requeridas para que el automóvil circulara por la vía, en la calle Bidasoa, algo por lo que le hicieron un control rutinario de alcoholemia y estupefacientes, que dieron un resultado negativo.
Pero no acabó ahí la historia ya que en el momento de cambiar la rueda, el varón que se encontraba al volante, de 57 años de edad, abrió el maletero con los agentes de policía delante, que encontraron varios paquetes que contenían una sustancia marrón junto al gato del coche, algo que hizo saltar las alarmas de todos ellos.
Las sospechas fueron confirmadas
Tras realizar las pruebas pertinentes y analizar las sustancias, las sospechas de los agentes se confirmaron: los paquetes, que sumaban un montante de 10 kg, dieron positivo en hachís, por lo que se detuvo al conductor por un posible delito de tráfico de drogas.
Al mismo tiempo, se requirió la presencia de la Unidad Canina de la Ertzaintza con el objetivo de llevar a cabo un registro del vehículo de forma más exhaustiva y comprobar si había más sustancias ilegales en el coche, siendo el resultado negativo.
Una vez que se llevaron a cabo todos los procesos legales correspondientes, los agentes decidieron detener al responsable y llevarlo de inmediato a disposición judicial, donde el juzgado de guardia dictaminó el ingreso provisional en prisión sin fianza.