La playa española que se queda sin bandera azul por culpa de un chiringuito
La oposición critica lo sucedido.
España vuelve a liderar el número de banderas azules en todo el mundo. Pero hay algunas que no han mantenido la insignia y la han acabado perdiendo por una razón importante, según informa La Verdad.
Se trata de la playa La Azohía-El Cuartel, que ha perdido la bandera azul porque cuenta con un chiringuito que aumentó su superficie sin una autorización correspondiente para hacerlo.
La asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha asegurado que es un incumplimiento grave de la Ley de Costas detectado por el jurado 2023.
Critican "la dejadez" de PP y Vox
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Torres, ha cargado contra "la dejadez" del Gobierno local de PP y Vox con lo sucedido en La Azohía.
“El gobierno de Noelia Arroyo y, en concreto, la actuación de López Pretel, tiene absolutamente abandonados todos los pueblos del litoral, no sólo el Mar Menor, y al final nos está pasando factura. En 2016 teníamos 11 playas con bandera azul y este año sólo nos quedan seis enseñas: El Portús, Cala Cortina, Isla Plana, Levante-Cabo de Palos, San Ginés y La Chapineta”, ha recriminado.
El edil ha pedido que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan para mejorar la calidad y cantidad de los servicios e infraestructuras que se ofrecen en La Azohía y en el resto de litoral cartagenero.