La pesadilla del trabajador contaminado por la cara con plutonio: "Estoy preocupado, debo vigilarme durante tres meses"
Parecía un final de turno normal en el trabajo, hasta que sonó el detector.
Angustia y preocupación en un trabajador italiano del sector de la gestión de residuos radiactivos. Así lo recoge Il Corriere della Sera, en una información en la que se hace eco del caso de un empleado de Nucleco, empresa del grupo Sogin, especializada en la gestión de residuos radiactivos y en las actividades de descontaminación y recuperación de plantas nucleares y sitios industriales.
La historia de dicho trabajador está recorriendo los titulares de medio mundo después de que lo que parecía un fin de turno cualquiera se truncase con el sonido del detector de radiación. Tuvo lugar en el centro de investigación Casaccia, al norte de Roma, donde el afectado resultó contaminado el pasado 21 de noviembre.
Le ha trastocado la vida hasta tal punto que tendrá que realizarse chequeos y revisiones periódicas. "Tendré que hacerme un chequeo, estoy preocupado pero por ahora estoy bien", señaló el profesional de 59 años, casado y con hijo.
Motivos para la esperanza
Con todo, según las primeras investigaciones, la dosis de plutonio recibida por el técnico sería inferior a los límites de tolerancia, y también a los anuales fijados por la Asociación Nuclear Mundial en 20 milisieverts (mSv).