La oveja negra de la red de trenes de Portugal hace parada en España
Vagón de cola.
Hay un tren con parada en España que corona los peores rankings posibles en el país vecino, Portugal. Mientras todos los ojos están puestos en los proyectos a futuro sobre la alta velocidad que unirá ambas naciones, primero entre sus capitales y después en el noroeste con Galicia, la experiencia de lo que está en marcha... no es buena.
Así lo recoge un artículo de La Voz de Galicia en la que se hace eco del caso del tren que conquistó el título más contaminante de las líneas activas en Portugal, pero también el de que más retrasos acumuló en el año pasado.
Estamos hablando del conocido como tren Celta, que una la ruta Oporto-Vigo. Para hacerse una idea de los datos que acompañaron en 2023 a este servicio, es necesario destacar que solo llegó de forma puntual -se permiten menos de cinco minutos de retraso- en el 17,7% de las veces.
Bajada de 17 puntos en puntualidad en solo un año
Son datos del propio informe de cuentas de Comboios de Portugal, elaborado por la propia operadora del tren. En materia de puntualidad, en el último ejercicio se ha dejado 17 puntos frente a 2022.