La NASA examina a fondo la inusual nube que aparece siempre en el mismo lugar

La NASA examina a fondo la inusual nube que aparece siempre en el mismo lugar

Es como una mascota.

La nube.NASA

En la región de Strath Taieri, en el sureste de Nueva Zelanda, una nube particular aparece regularmente sobre las montañas y es tan famosa entre los locales que la llaman Taieri Pet, como si fuera su "mascota". Este fenómeno, registrado por la NASA el 7 de septiembre de 2024, forma una nube alargada que parece quedarse suspendida sobre la misma zona, según recoge GeekWeek.

La Taieri Pet es un tipo de nube conocida como altocumulus lenticularis, que aparece cuando el viento choca con montañas u otros obstáculos y crea una especie de onda en el aire. En esta “onda estacionaria”, el aire sube y baja constantemente, y cuando se enfría lo suficiente, se condensa en forma de nube. Así se va formando una nube que parece estática pero en realidad está en constante movimiento por dentro.

John Law, meteorólogo de MetService en Nueva Zelanda, explica que aunque parezca que no se mueve, en su interior la nube vive un proceso dinámico de condensación y evaporación por las variaciones de temperatura. Esta forma de nube, que a veces se ve como pilas de discos o enormes cuencos, es tan peculiar que puede confundirse con un OVNI por sus bordes definidos y su apariencia única.

Debido a los fuertes vientos que la forman, volar cerca de la Taieri Pet es peligroso, advierte la NASA, ya que puede causar fuertes turbulencias que ponen en riesgo la seguridad de los aviones en la zona.