La moneda española del año 1980 que de repente vale ahora 600 euros
Esto es lo que tienes que hacer para identificarla.
¿Tienes en el desván de casa esa clásica caja en la que además de trastos guardas preciados recuerdos de tu infancia o de la de tu familia? ¿Recuerdas si entre ese montón de reliquias habéis conservado un puñado de monedas antiguas? No, nada exótico, ni dinero de otros países, de las vetustas pesetas.
Pues si tienes mucha suerte, puede que en medio de esas antiguas monedas te encuentres con una muy especial. ¿Cómo de especial? Pues tanto para de repente haber pasado de un precio original de cinco pesetas hasta un máximo de algo más de 600 euros.
Se trata de una acuñación muy extraña, una moneda de 5 pesetas de 1980 que se ha llegado a vender en plataformas digitales de subastas llegando a superar los 600 euros.
¿Qué tiene esa moneda de especial?
La clave de la siguiente moneda está en el reverso, con la habitual efigie del por aquel entonces rey de España, Juan Carlos I. Precisamente, en el anverso se alude al Mundial de España 82, ya que en el 1980 ya habían empezado con los preparativos y promoción de un evento fundamental para la Transición en España. Sin embargo, en el reverso, bajo el rostro del monarca, la fecha que se lee es 1975.
Cabe destacar que aunque tengas fortuna y te encuentres este raro ejemplar en tu desván, para poder llegar a cifras altas de venta, esta debe estar correctamente conservada y limpia, algo que es poco frecuente en aquellos que no han utilizado los debidos materiales para que se mantengan en buenas condiciones.