En libertad la 'mano derecha de Rubiales' en la RFEF y el empresario: sin declarar ni cautelares
Tomás González Cueto, el exabogado externo de la Federación, así como el el directivo de Gruconsa Ángel González Segura, se han negado a declarar ante la magistrada de Majadahonda que instruye el caso y han salido sin medidas cautelares.
Una de las figuras clave en el marco de la 'operación Brody' ha sido puesta en libertad en la mañana de este viernes. Se trata del considerado como la 'mano derecha' del expresidente Luis Rubiales durante su etapa al cargo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Tomás González Cueto, según ha avanzado la Cadena SER y han confirmado desde EFE.
Se trata del exabogado externo de la Federación, quien había sido detenido en el marco de esta investigación que busca contratos posiblemente irregulares durante la época de Rubiales al cargo de la RFEF. No ha sido la única puesta en libertad. También se ha repetido el guion con el empresario detenido en el marco del caso, Ángel González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa.
Tanto Cueto como García se han negado a declarar ante la juez del juzgado de Majadahonda que investiga el caso y que posteriormente ha decretado su puesta en libertad sin establecer medidas cautelares.
Registrado su despacho
Cueto fue detenido el pasado miércoles y su despacho fue objeto de uno de la más de una veintena de registros que practicaron los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), cuerpo de élite de la Guardia Civil.
El objetivo de estas pesquisas, teniendo en cuenta el poder que tuvo en el pasado en la RFEF, es que el abogado aclare si desde sus funciones de comisionado para el control externo ejerció el control que se le presuponía sobre los expedientes de contratación que se investigan, recoge la SER.