Este truco para secar la ropa en casa te salvará en los días de lluvia
El secreto está en el tendedero.
La vuelta al trabajo y al cole después de las vacaciones hace que ciertas tareas vuelvan a estar a la orden del día. Los días de colada, lavando los uniformes de los más pequeños de la casa, o las tardes de domingo ultimando los deberes serán la tónica habitual este mes y los venideros, en un regreso a la rutina a la que todavía hay que acostumbrarse.
Y es que en esto de poner las lavadoras con la ropa sucia acumulada, la lluvia es el peor de los aliados. Los fuertes temporales, como el vivido esta madrugada en Madrid, hace que los comunicados de la AEMET se miren al detalle antes de realizar esta tarea.
No obstante, siempre se puede tender dentro de casa. Algunos se pueden mostrar reticentes dado que es más fácil que las prendas cojan olor a humedad, pero ahí un sencillo truco para evitar este problema y, sobre todo, sacar partido a cada centímetro libre del tendedero.
El truco viral para secar la ropa rápido y sin humedad los días de lluvia
El secreto para que la ropa se seque bien en estos días de lluvia a pesar de tener un apartamento pequeño es tender de forma vertical, tal y como detalla @remediosencasa en su cuenta de TikTok.
Es tan sencillo como que las prendas las tiendas de arriba a abajo en vez de lado, como se suele hacer habitualmente. De esta manera, la cantidad de ropa que podrás incluir en el tendedero se multiplicará sustancialmente, al mismo tiempo que no tendrás que emplear un segundo tendero. Un 2x1 para que se sequen más fácilmente, sin humedades, y a la vez aproveches espacio en tu hogar.