La Guardia Civil recibe el esperado lote de Skoda

La Guardia Civil recibe el esperado lote de Skoda

El cuerpo cuenta con 90 vehículos nuevos totalmente eléctricos, que tendrán un coste 4,6 millones de euros.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilGetty Images

:La Guardia Civil ha recibido un nuevo lote de 90 vehículos de Skoda, con el objetivo de prestar servicio en numerosas zonas del país. Según informó el fabricante checo, -que consiguió la adjudicación mediante concurso- se tratan de coches totalmente eléctricos, del modelo Enyaq.

Según informó la propia Skoda, todos los vehículos entregados al cuerpo cuentan con todo lo necesario para entrar en servicio de inmediato, al contar con el equipamiento requerido por el Instituto Armado, entre lo que se encuentra el kit de patrulla y el alumbrado diurno. Por su parte, toda la parte tecnológica ha sido desarrollada por la empresa española Technology and Security Developments (TSD).

Los nuevos automóviles tendrán una potencia de 286 caballos y una autonomía de más de 500 kilómetros, de acuerdo con lo publicado en el portal especializado Infodefensa, citando a WLTP: "Los automóviles cuentan con un completo equipamiento de seguridad y con excelentes prestaciones", asegura la marca.

Otro de los aspectos que ha trascendido ha sido el origen del dinero con el que se ha pagado la incorporación de los nuevos vehículos -que asciende a 4,6 millones de euros-, que han salido de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Skoda se suma a Renault

Con esta adquisición, la Guardia Civil suma 90 coches eléctricos a los que ya poseía desde finales del año 2023, cuando se hizo con otros 100 coches eléctricos Renault Megane eléctricos y otros 70 BMW X3 híbridos.

En el caso de los coches de la marca francesa, su autonomía es menor (438 km), mientras que los BMW X3 cuentan con una potencia de motor mixta (135 kW de combustión y 89 kW de motor eléctrico).