La Guardia Civil interviene 500 kilos de atún rojo en el pasadizo clave
Los transportaban en un coche adaptado que tampoco cumplía con las condiciones mínimas establecidas por la normativa sanitaria.
Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han incautado este martes más de 500 kilos de atún rojo en las instalaciones portuarias de la localidad de Tarifa.
Según ha recogido Europa Sur, los agentes encontraron nueve ejemplares de atún rojo en un monovolumen que estaba adaptado para poder transportar la mercancía ilegal de una forma rápida.
El citado medio asegura que las dos personas han sido denunciadas por infracciones a la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado y a la normativa sanitaria sobre productos alimenticios por las condiciones del transporte.
En agosto ya hubo una incautación en Murcia
Este mismo año, la Guardia Civil de la Región de Murcia ya sorprendió a dos pescadores furtivos en una embarcación neumática mientras navegaban por las inmediaciones de El Gorguel con un atún rojo capturado ilícitamente.
La actuación tuvo lugar a finales del pasado mes de julio, cuando los integrantes de la patrullera del Servicio Marítimo de la Benemérita se encontraban desarrollando un dispositivo inspección pesquera.
Entre las numerosas embarcaciones inspeccionadas por los guardias civiles, detectaron una embarcación, tipo neumática, la cual provenía de mar adentro y con rumbo a la zona de El Gorguel con dos varones mayores de edad abordo, los cuales se vieron sorprendidos por la patrullera de la Guardia Civil.
Durante la inspección, los guardias civiles detectaron que los pescadores llevaban algo oculto bajo una manta y comprobaron que se trataba una pieza de atún rojo (Thunnus thynnus) de gran tamaño.