La gran ciudad oculta bajo el suelo de un pueblo de Segovia
Fue desapareciendo paulatinamente tras la muerte de una de sus ciudadanas.
La provincia de Segovia esconde muchos encantos: las hoces del río Duratón, la villa de Pedraza, el acueducto romano o el imponente alcázar. Pero hay lugares que son aún desconocidos, como la ciudad que se esconde debajo de un pequeño pueblo de cien habitantes.
Actualmente, esta localidad se llama Pinarnegrillo y se encuentra a apenas 40 kilómetros de la capital. Como informa la Biblioteca Miguel de Cervantes, este lugar antes era una gran ciudad que llevaba el nombre de Moclín.
Sin embargo, allí sucedió una trágica historia. Dos de las familias más poderosas de la ciudad tuvieron graves enfrentamientos y, a consecuencia de ello, murió la hija de uno de los dos clanes.
Fue enterrada en un lugar cercano que llevaba el nombre de Temeroso, junto con los legajos en los que se habla sobre la historia de Moclín y un cofre en el que se encuentran todas las riquezas de oro de la familia. Nadie ha encontrado nunca esa tumba, pero se dice que hay una persona elegida que puede averiguar dónde está.
"Cualquiera puede ser el elegido", aseguran las habladurías recogidas desde la Biblioteca. Y continúa: "Y si se tarda mucho en descubrir el tesoro, el oro que allí hay paulatinamente se convertiría en plata, y luego la plata, en cobre, y el cobre, en plomo...".