La función escondida que tiene tu aire acondicionado y que te permitirá ahorrar un dinero
Y de paso, ayuda al medioambiente por contaminar menos.
Llega el verano y, con él, las temidas olas de calor. Aunque de momento haya que esperar un poco, según las previsiones de la AEMET, Roberto Brasero y numerosos otros meteorólogos, el calor ya llama a las puertas.
Los peores escenarios dibujan un periodo tan cálido como los últimos, de récord, o incluso más. Grado arriba, grado abajo, hará mucho calor y tocará sobrellevarlo como se pueda.
Una de esas formas, a pesar de su alto coste económico, es tirar de aire acondicionado. Aparatos que pueblan los salones, dormitorios y terrazas de cantidad de pisos y casas en los rincones más cálidos.
Pero no todo consiste en ponerlos a funcionar al máximo de su potencia y a los menos grados posible. De hecho, esto es contraproducente, perjudicial para la salud y el medioambiente y muy costoso.
Los aires acondicionados tienen una opción un tanto desconocida para muchos usuarios que permite ahorrar algo y mantener la casa ventilada sin necesidad de morirse de frío.
Se trata de la opción 'seco' (dry en inglés), que permite reducir la humedad de la habitación donde se encuentra el aparato de aire acondicionado y que normalmente suele estar representado con el símbolo de una gota.
Al mantener el ambiente seco, la sensación térmica es más agradable, evitando el tan temido bochorno. Esta funcionalidad también permite disponer de unos espacios libres de malos olores y humos.