La Fuerzas Armadas de Chile 'toman' la base aérea de Torrejón
Se han podido ver el Boeing 737-300, el Boeing 737-500 y el C-130H Hércules del Grupo de Aviación nº 20 del ejército chileno.
Después de que Hamás atacase Israel, todos los países se han puesto manos a la obra para desalojar a sus ciudadanos de allí. Pero para los de América Latina no es una tarea tan fácil, pues están más lejos y necesitan establecerse en bases intermedias.
Como informa la revista Defensa, la base aérea de Torrejón ha servido como punto medio para la Fuerza Aérea de Chile, que ha desplegado varios aviones de transporte para devolver a su país a los turistas que se encontraban en Israel cuando se inició el conflicto.
De este modo, durante toda la semana pasada se han podido ver varios aviones chilenos despegando y aterrizando en esta base del ejército español. El primero de ellos fue un Boeing 737-300 de la Fuerza Aérea de Chile, que despegó el 9 de octubre desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Cruzó el Atlántico haciendo una parada en Cabo Verde para después llegar hasta Torrejón de Ardoz. Pero también utilizó el aeropuerto de Atenas para llegar hasta Israel. Y desde allí ha evacuado a 209 chilenos.
Pero no es la única aeronave que se ha visto por Torrejón. También se han establecido allí el C-130H Hércules del Grupo de Aviación nº 20 y el Boeing 737-500.