La fortificación española que cada noche dispara uno de sus cañones desde el siglo XVIII para avisar a piratas

La fortificación española que cada noche dispara uno de sus cañones desde el siglo XVIII para avisar a piratas 

Es una de tus visitas imprescindibles si viajas a Cuba.

Fortaleza de San Carlos de la CabañaRoberto Machado Noa

Si viajas a Cuba este verano, no puede faltar en tu planificación. La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se encuentra ubicada en una colina al lado este del puerto de La Habana, en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Esta colosal fortificación fue erigida en el siglo XVIII, entre 1763 y 1774, con la finalidad de cubrir un punto débil en las defensas de la ciudad.

En 1762 los ingleses se hicieron con el control de esta colina, desde la cual bombardearon la ciudad hasta su rendición. Por ello, el Rey Carlos III ordenó construir una grandiosa fortificación que ahuyentara a los futuros invasores. Tras la Revolución, el Che Guevara instaló su cuartel general dentro de las murallas

Hoy en día la fortaleza ha sido restaurada para el turismo y se puede pasar al menos un día visitándola. Actualmente, con sus 700 metros de extremo a extremo y sus 19 Ha, es la fortaleza más grande de toda América. Junto a ella encontrarás bares, restaurantes, tiendas de recuerdos, y una tienda de tabaco donde se encuentra el cigarro más grande del mundo. 

En este lugar, cada día a las 21:00, se celebra la ceremonia del cañonazo, donde actores ataviados con uniformes militares del siglo XVIII recrean el disparo de un cañón sobre el puerto de La Habana, lo cual era señal (hasta el año 1850) del cierre de las puertas de la muralla de la ciudad. ¡No te lo puedes perder!