La Fiscalía manda a la Audiencia Nacional la denuncia contra Luis Rubiales
Según LaSexta, considera que podría haber un delito de agresión sexual.
La Fiscalía de Madrid ha enviado a la Audiencia Nacional una de las denuncias contra el todavía presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, según informa LaSexta.
Una denuncia por agresión sexual después del beso sin consentimiento que dio Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del título mundial que la selección femenina logró este domingo. La denuncia es la del presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España, Miguel Galán.
Según LaSexta, el Ministerio Público entiende que podría haber cometido un delito de agresión sexual. Además, constata que la competencia para estudiar el caso correspondería a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al haber sucedido los hechos en el extranjero, en Sídney, durante la entrega de medallas del mundial, de modo que ha remitido la denuncia a esa Fiscalía.
Rubiales, ante la Asamblea de la Federación, ha asegurado que el beso fue consentido y ha señalado a Jenni Hermoso, de quien asegura que le dio permiso para darle "un piquito".
El todavía presidente de la Federación se ha negado a dimitir y ha anunciado medidas legales contra quienes le han acusado de agresión sexual, entre ellos la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, y las también ministras en funciones Ione Belarra e Irene Montero.