La FEMP pide que se paralicen los envíos a Valencia por colapso en el almacenaje
En su lugar, propone a los donantes esperar y ponerse en contacto con ellos por correo electrónico para ver cuándo la situación se estabiliza.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha solicitado este sábado a las entidades locales (ayuntamientos, cabildos, consells y diputaciones provinciales) que frenen los envíos de productos alimenticios no perecederos, material de limpieza e higiénico a la Comunidad Valenciana para evitar así el colapso en los centros de almacenamiento.
De este modo, aunque han agradecido toda la ayuda y material que están enviando desde dichas entidades, ha solicitado que antes de enviar nada se pongan en contacto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), ya que los lugares de recogida se encuentran colapsados.
Como alternativa, recomiendan continuar recogiendo y clasificando el material y comida en el lugar de origen, pero que no se envíen hasta que se solucionen los problemas de logística y almacenaje. La federación ha instado también a realizar donaciones económicas a Cruz Roja, que está operando en la zona.
Aquel que quiera ponerse en contacto con la FEMP para realizar una entrega de material como forma de solidaridad puede escribir al correo electrónico proporcionado: ayudana@fvmp.org .