La estación de Recoletos seguirá cerrada el lunes por el descarrilamiento de un tren
Cercanías operará con demoras después del corte del servicio de este domingo en el tramo que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín.
La estación madrileña de Recoletos permanecerá cerrada este lunes mientras se resuelve la incidencia generada tras el descarrilamiento este domingo de un tren Intercity que ha provocado el corte del servicio de Cercanías entre Atocha y Chamartín.
Renfe ha comunicado la circulación de los trenes de Cercanías de Madrid se prestará con demoras, por lo que se recomienda a los viajeros que busquen rutas y medios alternativos en las líneas afectadas. La compañía actualizará a las 5:30 horas la información sobre la incidencia ya que se seguirá trabajando toda la noche para resolverla.
La circulación entre Atocha y Recoletos ha quedado interrumpida este domingo con motivo de la salida de varios rodales de un tren Intercity que estaba haciendo el recorrido Almería-Madrid, lo que ha obligado a evacuar a 37 personas que viajaban en su interior.
Renfe ha informado esta tarde de que el tren se había estacionado en Atocha, donde bajaron 178 de los 215 viajeros del Intercity, de modo que quedaron a bordo 37 con destino a la Estación de Chamartín. El tren arrancó a muy baja velocidad y a los pocos metros se salieron de la vía varios rodales, tras lo que los 37 viajeros fueron desalojados en la misma estación de Atocha, sin que ninguno sufriera daños personales.
Esta incidencia ha provocado la suspensión de la circulación entre Atocha y Recoletos, con afectaciones a las líneas de Cercanías, cuya circulación ha requerido de una nueva configuración hasta que se pueda recuperar la circulación en ese tramo afectado.
El plan alternativo de Renfe
Los trenes que proceden del aeropuerto o de la sierra de Madrid finalizan su recorrido en Nuevos Ministerios, mientras que los procedentes del corredor del Henares y del Pasillo Verde terminan en Atocha, y se mantiene la circulación por el túnel de Sol, desde Atocha y Nuevos Ministerios.
Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media distancia que tienen como origen o destino Jaén o Extremadura.
Los viajeros con destino a Jaén o Extremadura viajarán en Cercanías, desde Atocha hasta Villaverde Alto, y desde Chamartín, por la vía de contorno hasta esa misma estación de Villaverde Alto, donde en ambos casos trasbordarán a sus trenes con destino a Jaén o Extremadura.
Por su parte, los viajeros con origen en Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegarán hasta Aranjuez o Leganés y allí trasbordarán a trenes de Cercanías que les trasladarán hasta Atocha.