La desaparición de un hombre en León se complica: la Guardia Civil activa la búsqueda por tierra y aire
La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo de búsqueda y localización con alrededor de 20 efectivos.
La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo de búsqueda y localización con alrededor de 20 efectivos para encontrar a un hombre de 48 años desaparecido desde este jueves en Las Salas, localidad del municipio leonés de Crémenes.
En las labores de rastreo que se están desarrollando por tierra y aire participan unidades de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Sabero (León), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, la Unidad "Remotely Piloted Aircraft" (RPAS), con la aeronave no tripulada (DRON) de la Comandancia de León y un can con su guía especializado en la búsqueda de personas desaparecidas del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora.
Además, colaboran en la búsqueda agentes medioambientales del Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre, así como efectivos de Emergencias 112, ambos pertenecientes a la Junta de Castilla y León. El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Guardia Civil está situado en la travesía de la localidad de Las Salas (N-621).
Según ha informado El Diario de León, los primeros datos confirman que el hombre es de nacionalidad británica que desapareció tras presuntamente discutir con su mujer y tirar sus enseres en un contenedor.
El citado medio asegura que la familia está muy preocupada ya que su estado mental es "delicado" y no es la primera vez en la que ha protagonizado unos hechos parecidos a los de las últimas horas.
No es el único ciudadano de nacionalidad británica que está siendo buscado en España. Un joven de 19 años desapareció el pasado 17 de junio en Tenerife y todavía no se ha conseguido dar con él.