La ciudad turística que es incluida por sorpresa en la prestigiosa lista de yacimientos clave del planeta
La Bolsa de Metales de Londres ya cuenta con este turístico territorio.
La ciudad de Yeda (Arabia Saudí) continúa posicionándose en los principales rankings de relevancia internacional. El último informe de la Bolsa de Metales de Londres, la referencia más antigua del sector, recoge la intención de incluir este enclave saudí como nuevo eje del comercio de cobre y zinc.
En opinión del director de este organismo, Matthew Chamberlain, el país es "un centro mundial de metales cada vez más importante" y dentro de él, la ciudad de Yeda aspira a posicionarse con fuerza.
"Cumple con los estándares operativos y logísticos para la ubicación de nuevos almacenes, ya que es una región importante con un alto consumo de metales y tiene una red de transporte eficiente", añade el responsable.
Así lo recoge el medio oficialista marroquí Atalayar, que lo enlaza con la agenda de Arabia Saudí en el llamado plan Visión 2030. Dicho programa industrial busca convertir al país en un actor referencial energético, minero y logístico a nivel global.
En este contexto, Yeda pretende aprovechar su posición, como recoge Farooq Sheikh, director ejecutivo de Logi Point, empresa con numerosos negocios en territorio saudí. En sus palabras, la ciudad, que ya cuenta con una importante inyección turística, "servirá a las regiones de Oriente Medio y África del norte y oriental”.