La ciudad de 105.000 habitantes con un solo Policía local patrullando por la noche

La ciudad de 105.000 habitantes con un solo Policía local patrullando por la noche

Por tercera noche consecutiva, la del sábado solo contó con una oficial para patrullar y un agente en la centralita atendiendo el teléfono.

Un coche de la Policía Local.Europa Press

Este sábado se ha vivido la tercera noche consecutiva con la Policía Local en mínimos en Ourense. La ciudad, que cuenta con 105.000 habitantes, solo ha contado durante el turno de noche con dos policías: una oficial para patrullar y un agente en la centralita atendiendo el teléfono.

Como las noches anteriores, poco antes del inicio del turno, a las 19:30, seis de los ocho agentes comunicaban sentirse indispuestos. Esto se produce en respuesta a las críticas vertidas por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que anunció cambios en los cuadrantes y retirada de horas extra, según ha informado el medio La Región

Ya en la noche del viernes al sábado se esperaba a ocho agentes para el turno de noche, pero solo se presentó uno de los integrantes del cuerpo, que se quedó en la centralita mientras otro inspector quedaba localizable. 

Según fuentes policiales, Antonio Fernández, edil de Seguridad Ciudadana, estuvo en Jefatura durante la noche, permaneciendo una hora con el oficial de guardia. 

Por ello, durante el turno, la Guardia Civil se tuvo que hacer cargo de levantar un atestado por un accidente en la avenida de Santiago. 

Pero el incidente más reseñable se vivió a las 7:00, cuando ya se había producido el cambio de turno, y había entrado un nuevo equipo. A ellos correspondió intervenir en un intento de suicidio en el Puente Romano, apenas 15 minutos después de haber entrado, lo cual salvó la vida a la persona que iba a saltar.