La casa de Isabel la Católica que el Gobierno no consigue colocar
Se encuentra a tan solo 45 minutos de Madrid.
El Castillo de Maqueda (Toledo), también conocido como el 'Castillo de la Vela', lleva diez años en venta. Sin embargo, pese a que su precio ha ido disminuyendo año a año, no ha encontrado ningún comprador.
El Ministerio del Interior lleva ya una década tratando de deshacerse de este inmueble en el que vivió en su momento Isabel la Católica. Aunque su precio se ha visto rebajado en un 70% -pasó de 9,58 a 2,76 millones de euros-, todas las subastas han quedado desiertas.
Tras un año de la última subasta, el Gobierno ha vuelto a sacarlo a la venta. Pero esta vez no ha reducido aún más su precio, sino que lo ha aumentado en un 17,6%. El precio de salida es de 3.254.196 euros y los interesados tienen hasta el 11 de septiembre para presentar sus ofertas.
Un castillo con mucha historia
El castillo de Maqueda data del año 1.117. Fue tomado por el rey Alfonso VI y pasó a ser propiedad de Alfonso Yáñez en 1.153, aunque en 1.157 fue cedido a la Orden de Calatrava. En el siglo XV fue reedificado casi por completo, solo se dejó tal cual la torre de los Palazuelos, donde vivió Isabel la Católica.
Tiene 3.500 metros cuadrados de superficie, es de planta rectangular y tiene muros de 3,5 metros de espesor. Se rematan con almenas y están protegidos por fosos. Se distribuye en sótano y tres alturas y, aunque por fuera es un edificio defensivo, por dentro tiene grandes ventanales y amplios espacios diáfanos.