La AEMET avisa: el soplo de aire fresco tiene las horas contadas

La AEMET avisa: el soplo de aire fresco tiene las horas contadas

El aviso de la agencia estatal es bastante claro.

Mapa de previsión de AEMET

La enésima ola de calor que está golpeando España podría quedar anulada o al menos reducida por la entrada de una masa de aire algo más fría, como venían señalando los meteorólogos.

Eso sí, no será este fin de semana, vuelve a remarcar la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa de que la ola de calor alcanzará todo el fin de semana, "con temperaturas muy altas".

Al menos, hasta el lunes, porque la última previsión de la AEMET para la próxima semana plantea el acercamiento de un frente atlántico "con una masa de aire". Esto podría producir "un descenso de las temperaturas inestabilizando la situación en el extremo norte". En zonas del este podría haber incluso "algún chubasco débil".

Pero será un respiro leve, prosigue la AEMET, adelantando que la tendencia de temperaturas en descenso gradual llegará "hasta mediados de semana, cuando se iniciará un ascenso".

La nota de AEMET insiste en que las temperaturas a partir de la mitad de semana "se situarán por encima de 35 grados" en buena parte del interior de la mitad sur peninsular y zonas del Ebro y Duero así como "por encima de los 40 en ríos de la mitad sur". 

Eso por el día, pero no habrá tampoco respiro por las noches. Las mínimas seguirán por encima de 20 en amplias zonas del sur y este, remata... echando por tierra las esperanzas de noches algo más frescas.