La acampada propalestina toma el interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia
Reclaman el "fin del genocidio en Gaza", pero también el cese de acuerdos de las universidades e instituciones con cualquier empresa u organismo de Israel que financie este "apartheid".
La acampada universitaria en solidaridad con Palestina que se inició el lunes en el exterior de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia ha decidido tomar el interior del edificio ante la falta de escucha de las instituciones.
Según han informado este sábado, ante la falta de respuesta por parte del Rectorado de la universidad, decidieron "tomar acciones y dar un paso adelante", ya que después de la insistencia de las organizaciones convocantes durante los últimos meses y de acampar durante los últimos días, las instituciones no les han escuchado.
Por ello, han decidido tomar el interior de la Facultad de Filosofía, "a pesar de la negativa y la tentativa de llamar a los cuerpos policiales por parte de la decana", han destacado.
Con esta decisión, quieren dar a entender que no darán "ningún paso atrás" en sus reivindicaciones y avanzarán con todas sus acciones hasta que se cumplan todas sus exigencias.
La acampada, que parte del movimiento social propalestino BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones ) País Valencià, reclama el "fin del genocidio en Gaza", pero también el cese de acuerdos de las universidades e instituciones con cualquier empresa u organismo de Israel que financie este "apartheid".
Del mismo modo, la iniciativa reclama a las universidades un pronunciamiento que vaya más allá de la equidistancia, denominando lo sucedido "no como conflicto o guerra sino como un genocidio".
Ante esta protesta, este viernes la organización proisraelí Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) exigió el desmantelamiento de esa acampada, que se identifique a los participantes y se adopten medidas disciplinarias "ejemplares", al considerar que es "la temeraria importación de un conflicto".
Sin embargo, hasta ahora, la universidad ha manifestado que no tiene intención de pedir a los estudiantes que abandonen la univeridad, cuyo claustro ya se posicionó hace días en defensa del pueblo palestino y pidió el alto el fuego en la franja de Gaza.