Italia saca el codo a España con los buques de guerra soñados por Arabia Saudí
Un terreno prioritario para Navantia.
La compañía italiana Fincantieri, la mayor constructora naval europea, cree y mira ahora a Arabia Saudí.
Como recoge Infodefensa, la entidad semipública transalpina ha hecho pública su "apuesta por Arabia Saudí con nuevas operaciones de construcción naval en línea con Saudí Visión 2030", en referencia a la estrategia local económica para los próximos años.
Se da la circunstancia de que Arabia Saudí es uno de los clientes más destacados de la empresa española Navantia. De hecho, recientemente han fabricado cinco corbetas y se han firmado acuerdos para construir otras cinco embarcaciones.
Fincantieri ya dispone de una filial radicada en Emiratos Árabes Unidos, a través de la empresa local Edge. Con ella, la entidad italiana afirma "dedicarse a promover la visión saudí", destacando su "modelo de negocio y su experiencia en sectores como cruceros, defensa y alta mar".
Dicha filial en territorio árabe busca promocionar las "capacidades transversales del grupo en construcción naval, equipos y servicios de apoyo logístico", además de una "transferencia de experiencia tecnológica" para construcciones navales futuras.