Italia al completo activa una alerta por una peligrosa estafa con el prefijo de España
Los delincuentes se apoyan, en ocasiones, en el envío de algunos SMS.
En Italia tampoco escapan a la ola de intentos de estafa telefónica que son tan habituales en muchos países. Pero la última moda delictiva en territorio transalpino aparenta tener un curioso origen, España.
Recientemente, se han disparado las denuncias de usuarios por llamadas entrantes con el prefijo +34; esto es, el que determina que proviene de España.
Sin embargo, como recoge la prensa italiana, esto no significa que las llamadas se estén realizando de verdad en España, sino que los estafadores utilizan uno de los denominados 'números VoIP', que se refiere a aquellos que se 'mueven' por internet para dificultar su localización por parte de las autoridades.
Las llamadas notificadas en numerosas ciudades transalpinas buscan sacar datos bancarios de los receptores, así como otros datos personales a fin de robar grandes sumas de dinero.
Los analistas detallan que detrás de estas llamadas ni siquiera hay una voz 'real', sino una voz automatizada que solicita pasar a hablar por WhatsApp, donde llevan a cabo la estafa.
Pero también hay casos que se apoyan en el envío de un sms que la víctima debe leer en mitad de la llamada, algo que nunca debe hacerse, remarcan las autoridades, que piden bloquear estos números 'raros'.