Inventa una taza para las personas con párkinson y se convierte en millonaria con 11 años

Inventa una taza para las personas con párkinson y se convierte en millonaria con 11 años

Una joven quiso ayudar a su abuelo, que padecía este enfermedad y terminó haciéndose de oro.

Persona enferma de PárkinsonGetty Images

El párkinson es considerada como una de las enfermedades más incapacitantes que existen en el mundo, y más si se trata de casos graves, ya que al tratarse de un trastorno tan potente del sistema nervioso condiciona enormemente la vida de las personas que lo padecen, al no poder hacer prácticamente en ningún caso, vida normal.

Una de las personas que padeció párkinson fue el abuelo de una niña llamada Lily Born, quien a la edad de 11 años tuvo una idea que le cambiaría la vida. Con el objetivo de intentar ayudar a su abuelo, llevó a cabo un invento que fue de lo más exitoso y consiguió una suma económica millonaria.

Según contó la propia joven, cuando tenía nueve años, fue consciente de que su abuelo tenía serias dificultades para hacer un gesto tan cotidiano como mantener un simple vaso de agua,, por lo que se puso manos a la obra y desarrolló un sistema que con el tiempo, se convertiría en una salvación, al menos en este sentido, para él.

Con el nombre de Kangaroo Cup, la joven lanzó una taza al mercado que fue perfeccionando con el paso del tiempo, y que permitía a su abuelo beber con mucha más facilidad que hasta el momento.

Se trataba de una taza de plástico y que tenía tres patas, por lo que su estabilidad era mucho mayor que una normal. Tras comprobar que su abuelo podía beber con mucha más comodidad, pensó en fabricar otra para su padre, pero hecha de cerámica, algo que dejó perplejo a su progenitor, que se decantó por comercializarla, y ambos acudieron juntos a Jingdezhan, conocida como la ciudad de la cerámica en china, donde encontraron a un fabricante interesado en crearla y comenzar a venderla.

Pero evidentemente, la cerámica no era el major material para este objetivo, por lo que decidieron volver al plan 'original' y construirla con plástico, eso sí, mejorada y revestido, y que además contaba con dos asas más fuertes. Con todo ello, el producto se convirtió en ideal para las personas que padecen esta enfermedad y se volvió esencial para que muchos de ellos, pudieran vivir de una manera mucho más cómoda y tranquila.