Insólito hallazgo en el estómago de un pez gato
Un grupo de pescadores lo ha publicado en Facebook.
El siluro europeo (Silurus glanis), también conocido como pez gato o bagre, es un pez de agua dulce que en España figura en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras por su impacto negativo en los ecosistemas en los que se introducen.
Nativo de Europa, el siluro es por su tamaño y resistencia uno de los peces más apreciados por los aficionados a la pesca deportiva. De hecho, su captura se ha vuelto cada vez más popular y existen numerosos destinos donde los pescadores pueden buscar la emoción de pescar uno de estos gigantes: pueden medir hasta 3 metros y llegan a pesar más de 100 kilogramos, lo que los convierte en uno de los pescados de agua dulce más grandes del continente europeo.
Al siluro se le conoce también por su voracidad. Es un depredador con una dieta muy amplia: peces, crustáceos, anfibios, aves o, incluso, pequeños mamíferos. De hecho, se introdujo en España en la década de 1970, principalmente en la cuenca del Ebro, con el objetivo de controlar la población de otros peces invasores, como el lucio.
La voracidad del siluro la han podido comprobar hace unas semanas un grupo de pescadores en Francia que, según recoge el portal Club de Caza, publicaban en un grupo de Facebook una fotografía en la que se puede ver un ejemplar de estos peces junto al hueso de una pata de cabra. El responsable de la captura asegura en la publicación que en el estómago del siluro había en realidad dos.