Pescan un monstruoso siluro en el Ebro
Y además es albino.
Una sorprendente historia publicada en El Heraldo de Aragón y pescada en tierras zaragozanas está dejando boquiabiertos a muchos. Se trata de la captura de un descomunal siluro albino en el río Ebro que lograron dos pescadores el pasado 5 de mayo.
Sus nombres son Carlos Ballarín y Mario Vallejo, autores de una proeza que comenzó cambiando su lugar habitual de pesca y tras haberse hecho con "dos o tres siluros pequeños". Así fue cómo dieron con el monstruoso siluro albino que medía 2,31 metros de largo.
Según declararon al citado diario, no han podido calcular su peso, puesto que solo contaban con "una pesa de carpas que llega a 40 kilos". No obstante, valoran que el ejemplar pudo llegar a "80 o 90 kilos". Será imposible saber la cifra exacta, puesto que optaron por "devolverlo" al río con un claro objetivo: "Volver a pescarlo otro día".
Ambos pescadores creen que podría tratarse de un ejemplar de récord: "Luego buscando por internet vimos que el pez podría haber llegado al top 5 de tamaño en un siluro blanco del mundo", relata Carlos, reconociendo que lamenta no haber podido comprobarlo ya que no "dio tiempo a llamar a nadie".
El hecho de esta particular pigmentación también es un triunfo para ambos: "Alguna vez hemos cogido siluros grandes, pero nunca uno albino".