Innovador proyecto de superalimentos en Valencia

Innovador proyecto de superalimentos en Valencia

De momento, el objetivo es comenzar con los cítricos, pero hay muchos otros cultivos en camino.

Naranjas de ValenciaPicasa

Contra la crisis, ingenio. Es uno de los principios de todo creador o proyecto de serlo. Y a esa filosofía se han agarrado las entidades AVA-Asaja y la multinacional citrícola AMC Grupo para desarrollar un nuevo modo de fertilización para cultivar superalimentos.

En este caso, el proyecto se bautizó como SuperFood Biotech y arranca con el cultivo de cítricos con el empleo de fertilizantes naturales compuestos por minerales como yodo, selenio, hierro y zinc, como recoge el portal especializado en el sector FreshPlaza.

El plan que manejan los promotores de SuperFood Biotech es arrancar con la producción de cítricos, que luego se extenderán a otras frutas y hortalizas. De momento, los primeros pasos se darán en la Finca Sinyent, de AVA-Asaja, como detalla la propia entidad agropecuaria.

Podría pasar con alimentos como lechuga, pimiento, pepino, tomate, zanahoria, calabacín, melón, sandía o mandarina, entre otros muchos. 

Al verse enriquecidas nutricionalmente mediante técnicas que intensifiquen el contenido en minerales y micronutrientes de alto valor añadido, tendrán una mayor riqueza para el consumo y permitirá a sus productores venderlas a mayores precios desde el campo. Esto les convierte en superalimentos.

"Además de potenciar la calidad funcional y nutricional de los cultivos pretenden reducir las afecciones y pérdidas de cosechas derivadas de la pobreza mineral de las tierras a causa del cambio climático, cuidar los suelos y mejorar la fijación de gases de efecto invernadero”, asegura la organización agraria en relación a este nuevo modo de cultivo.

 

En función de los resultados logrados, esta nueva sociedad no descarta impulsar también el cultivo de superalimentos que han entrado de lleno en el mercado español, como los arándanos, aceite de coco, ajo negro, açaí, aronia, azúcar de coco, baobab, bayas de Goji, cacao puro, chlorella, chía, cúrcuma, espirulina o lúcuma, entre otros, remata el citado medio.